top of page

Generar recuerdos en tiempos de cuarentena


Generar-recuerdos-en-tiempos-de-cuarentena-ndfotografia

Llevamos varios días sin poder salir de casa desde que el gobierno decretó una cuarentena obligatoria preventiva, lo que conlleva muchos cambios en nuestro día a día, sobre todo para aquellos que tienen hijos.


Poniendo al limite la creatividad para entretener a los más chiquitos, a veces te encontrás haciendo cosas que en tiempos normales no te hubieras imaginado.

Es donde las ocurrencias de los más chicos empiezan a aparecer también.


Para muchos no serán los días más felices del mundo, pero creemos que es un buen momento para documentar todo lo que estamos viviendo, para que en el futuro, cuando tus hijos sean grandes, poder mostrarles cómo fueron esos días de cuarentena, qué hacían para entretenerse, cómo pasaron sus cumpleaños para aquellos que les tocó cumplir justo en estas fechas, etc...


Más allá de la anécdota verbal, también está bueno que nos quede un registro en fotos o video.


Como sabemos que para la gran mayoría el celular es el gran aliado, queremos darles algunos tips para que obtengan grandes resultados.


Para los que tienen patio o balcón, lo ideal es aprovechar la "golden hour", las fotos a la mañana temprano desde las 8 hasta las 10 hs. aproximadamente o a la tarde entre las 17 y las 19 hs., son las que mejor van a quedar.

Para los que no disponen de patio o balcón, pueden usar los lugares más luminosos de la casa.


Es importante agacharse, o ya que estás sentarte en el piso con ellos, para poder estar a la misma altura y lograr retratos más naturales y desde su perspectiva.


No les pidas que posen y evitá acercarte mucho, para que los peques no se den cuenta de que les vas sacar una foto y de esta forma puedas captar un gesto o reacción espontánea y genuina.

A veces las fotos más lindas son esas caras de concentración o también porqué no de enojo.


Por lo general, el zoom de las cámaras del celular hacen que pierdas calidad, así que lo más recomendable es recortar un poco la foto después si no estás del todo conforme con el resultado.


En estos casos, no importa si el fondo no es muy lindo o liso, perfecto y homogéneo, lo importante es captar lo que hacen los protagonistas.

Así que a no preocuparse si la casa es un caos de desorden, es interesante también sacar fotos de cómo estaba nuestro entorno.


No hagas una sola toma, si el celular tiene la opción de modo ráfaga, activalo para no perder ningún detalle, sobre todo si están en movimiento y ¡ya sabemos que se mueven rápido!

Esto te puede dar como resultado una secuencia de movimientos interesante o la facilidad de elegir entre varias y quedarte solo con las que más te gusten.


Hay algunos celulares que inclusive ofrecen la opción de desenfocar el fondo o si el tuyo no lo tiene, se puede lograr el efecto con aplicaciones de edición como PicsArt, After Focus o Snapseed, disponibles tanto para Android como para Iphone.

Si querés conocer cuáles son las aplicaciones que recomendamos para editar tus fotos, podés leer este articulo:



También es un buen momento para dejar que ellos saquen sus propias fotos, a veces podés encontrarte con algunos resultados interesantes.


Lo ideal es no estresarse armando ninguna escena, sino sacar fotos del momento tal cual es.


Quién dice, cuando todo esto pase y encuentres esas fotos, tal vez te agarren ganas de imprimir alguna ;)





bottom of page