top of page

5 aplicaciones para editar tus fotos


5-apps-para-editar-tus-fotos

Hoy te vamos a recomendar las 5 mejores aplicaciones gratuitas para usar en celulares tanto Android como Iphone.

Porque a veces con apuntar y sacar la foto no es suficiente, quizás la foto salió oscura, te gustaría recortarla para eliminar algún objeto, jugar con el desenfoque para destacar algún detalle, armar un collage o simplemente querés agregarle algún filtro.

Estas aplicaciones que detallamos más abajo, podés descargarlas desde Google Play Store para Android o desde la App Store en Apple.

- Snapseed:

Esta es una aplicación desarrollada por Google para editar fotos y darle un acabado profesional.

Cuenta con una buena variedad de filtros predeterminados o incluso, a diferencia de otras apps, se puede crear uno personalizado y guardarlo para usar siempre esos mismos ajustes en todas las fotos.

Se puede recortar, enderezar, crear marcos, agregar texto y demás. Una característica importante es la opción de desenfocar el fondo o cualquier parte de la foto para darle una sensación de profundidad. También cuenta con una herramienta denominada “Ajuste selectivo” donde se puede seleccionar un área específica de la foto para darle más saturación, contraste y brillo.

Snapseed-5-apps-para-editar-tus-fotos-1

- Foodie:

Especialmente desarrollada para la edición de fotos de comidas. Ideal para aquellos que disfrutan sacando fotos a todo plato de comida que se les cruce.

Tiene un funcionamiento similar al de snapseed pero además cuenta con aproximadamente 40 filtros especialmente diseñados para mejorar las fotos de alimentos.

Foodie-5-apps-para-editar-tus-fotos-2

- Pixlr:

Además de las funciones normales de edición, la particularidad de esta app es que también incluye la función de collage para combinar varias fotos en una sola. Lo que hace que sea la app “todo en uno”.

Pixlr-5-apps-para-editar-tus-fotos-3

- VSCO:

Si te gusta lo vintage, esta app te va a encantar. Dispone de una buena gama de filtros de aspecto clásico que le van a dar ese toque vintage a tus fotos como si las hubieras sacado con una cámara analógica.

Podés ajustar los efectos con un control deslizante hasta obtener el resultado deseado.

También cuenta con herramientas de edición estándar como recortar, aplicar bordes o viñetas y ajustes de brillo y contraste.

Vsco-5-apps-para-editar-tus-fotos-4

- Adobe Photoshop Express:

La app ideal para fotógrafos (la amamos) o para aficionados de la fotografía.

Si sos un poco más minucioso con la edición de las fotos, te recomendamos esta última app con la que vas a poder llevar a cabo una gran variedad de tareas como aplicar desenfoques, corregir perspectivas, reducir el ruido en zonas oscuras, superponer fotos y texturas logrando interesantes efectos de fusión, aplicar colores en luces o sombras, crear collage, agregar texto, etc y lo que es mejor, podés guardar tus ajustes para aplicárselos luego al resto de tus fotos.

Único pequeño detalle, para empezar a usar la aplicación, tenés que ingresar iniciando sesión desde tu cuenta de Facebook o Google o con tu cuenta de Adobe ID.

Un Photoshop express para editar tus fotos de manera profesional donde quieras desde tu celular.

¿Ya dijimos que la amamos, no?

Adobe-Photoshop-Express-5-apps-para-editar-tus-fotos-5

- Bonus:

El editor de fotos de Instagram también es una buena opción solo que es un poco más limitado. Y si seguimos con los mismos productos de esta red social, les recomendamos Layout que permite crear distintos tipos de collage. Esta aplicación hay que descargarla a parte.

Layout-Instagram-5-apps-para-editar-tus-fotos-6

Existen muuuuchas otras aplicaciones más, pero estas son las 5 que más usamos nosotros y por eso te recomendamos.

Si crees que nos faltó alguna, podés mencionarla en comentarios ;)

bottom of page