Tips para organizar el primer cumpleaños de tu bebé


Tu bebé está a punto de cumplir su primer vuelta al sol, cambió la dieta, empezó a caminar o está dando sus primeros pasos y ustedes cumplen un año siendo papás, motivos más que suficientes para festejar!

Hay quienes empiezan con la organización a los pocos meses del nacimiento, quienes arrancan a los 11 meses o los que deciden no planificar nada y que pase lo que tenga que pasar XD

Los grados de estrés varían según la anticipación de la planificación, lo que decidan hacer, la cantidad de invitados, etc, porque aunque tengas todo resuelto varios meses antes, los nervios y ansiedades siempre van a existir, pero en este articulo queremos ayudarlos con algunos tips que fuimos recolectando según lo que nos cuentan las familias y recomendando gente del rubro con la que ya trabajamos y que sabemos que son un 10, para que esta emocionante tarea de organizar el primer cumple de tu bebé sea al menos un poquitito más sencilla.

¿Festejo o no festejo?

Primero habría que arrancar decidiendo si festejar o no, después de todo, el festejo es más que nada para ustedes, que celebran también su primer año siendo papás, porque la realidad es que tu bebé no se va a enterar de nada hasta que no vea las fotos cuando sea más grande, e inclusive es muy probable que se duerma en el medio de la fiesta!

Si pasa eso, lo más indicado es dejar que disfrute de su siesta reparadora, para no cortar con su rutina y que esté de buen humor. Por eso lo recomendable es planificar el festejo lo más lejos posible de las horas de sueño y tratar de elegir el momento del día en el que estén más activos y predispuestos a jugar. No alargar mucho la duración, sobre todo si es en un salón, con 3 horas de fiesta esta más que perfecto.

Para los que no les gusta mucho las fiestas a lo grande, siempre se puede hacer una reunión en casa con familiares y amigos cercanos a la familia.

Si esta es la opción elegida, lo mismo que dijimos anteriormente, tengan en cuenta de respetar los horarios de sueño de los cumpleañeros.

Lista de invitados

Ya sea si les gustaría hacer algo intimo, sencillo o a todo trapo con vecinos incluidos, lo primero que hay que resolver, es la lista de invitados. Todo va a depender de su presupuesto.

Para no caer en gastos innecesarios, estaría bueno establecer de antemano, un monto máximo. Porque cuando empiecen a buscar opciones se pueden encontrar con un sin fin de tentaciones, una más linda que la otra, y que en la fiebre del momento, terminan comprando/contratando y, en una de esas, gastando de más. ¡Así que cuidado con eso!

¿De día o de noche? ¿Al aire libre o en un salón?

Hay varias opciones, todo depende de la época del año en la que caiga la fecha del cumple, lo que tengan pensado hacer y, nuevamente, del presupuesto. Pero si nos preguntan a nosotros, las fotos quedan mucho más lindas de día y al aire libre ❤. Y si hay un poco de verde, ¡mucho mejor!

Si la idea es festejarlo en un salón, los que más nos gustaron a nosotros hasta el momento, sobre todo porque tuvimos buenas experiencias y resultados en foto y vídeo, fueron:

- La Huella eventos en Ranelagh, zona sur, salón super luminoso y con jardín tanto en la entrada como en fondo:

- Sol de abril multiespacios en Lanús Este, zona sur, también, super luminoso, con patio grande y mucho verde:

- Tamarindo multieventos en Villa Santa Rita, CABA. Salón moderno, grande y con patio al fondo:

Temática/decoración

Una vez que tengan la lista de invitados, el lugar y más o menos organizado el tema del presupuesto, hay que elegir la temática o con que elementos y detalles les gustaría hacer la decoración.

Pinterest para esto es un gol (lo es para la vida en general también, así que si todavia no tienen la app, bájenla porque es un viaje de ida). Pueden sacar un montón de ideas, lo único malo es que se pueden encaprichar con algún producto que acá en Argentina capaz que no se consigue (más de una vez terminamos en algún comercio preguntando por tal producto y que nos miren con cara de "esas cosas raras no vendemos"). Pero teniendo eso en mente, denle para adelante!

Acá les dejamos el link de Pinterest de algunas ideas para la temática:

http://bit.ly/2wxavB3

En el caso de la decoración, se pueden encargar ustedes mismos, por ejemplo a nosotros nos encanta armar las escenografías de nuestras sesiones, y eso que no somos masters en manualidades, pero acá les dejamos un video tutorial de algunos DIY para que se inspiren:

Si no tienen tiempo, no tienen paciencia para las manualidades o simplemente quieren comprar algo que ya esté hecho, le pueden consultar a Dani de Papeleando que hace unas ambientaciones en papel super lindas y se lo pueden encargar como ustedes quieran!

Acá les mostramos las guirnaldas que nos hizo para las sesiones de Halloween:

Si de cotillones hablamos, los recomendables son Papelera Avellaneda con local a la calle en Flores, CABA y tienda online. ¡Se mueren con todas las cosas lindas que tienen!

O Party Store en Palermo, CABA, con local a la calle también, donde te atiende Lucia con la mejor onda del mundo. Acá inclusive te podés llevar packs de temáticas listas ;)

La torta

Ahora charlemos un poco de la torta, la famosisima e importante torta, la que para muchos, si no hay, no es cumpleaños!

Para nosotros, las mejores en esto, son Vanina de La mamá de Lola:

Y Cecilia de Chica Pastel by Chechu Barco:

A las dos las conocemos bastante y ya son amigas de la casa, porque nos hicieron varias tortas para nuestras sesiones Cake Smash.

Probamos varias de sus creaciones también y les podemos asegurar que así como se ven de lindas, son de ricas! Y te lo decimos nosotros, testeadores oficiales de toda torta de cumpleaños que nos inviten XD

Lo que si, una pena cortarlas, las van a querer meter al freezer así como está solo para abrir la puerta de la heladera y mirarlas de vez en cuando :P

Candy bar

Pasemos a la mesa del candy, que es la que siempre se lleva suspiros, y es una buena idea para armar tanto si lo hacés en tu casa o si deciden festejar en un salón.

Para eso le pueden escribir a Maru de La dulceria candy bar:

O a Vale de Dulce angel tortas y mesas dulces:

La verdad es que cada vez que nos cruzamos con sus laburos, no podíamos parar de sacarles fotos a todas las cosas lindas que se armaron.

Catering

En cuanto al catering, algunos salones ya cuentan con algunas opciones para ofrecerles, pero en caso de que tengan que llevar ustedes o si decidieron festejar en casa, se puede contratar un servicio de lunch o catering con mozos incluidos.

Si te gusta el pernil de cerdo, la mejor opción es Perniles Coco (este articulo ya nos está dando hambre):

Si va a ser una reunión intima, en una de esas se pueden animar a cocinar ustedes algún menú especial para adultos y otro para los más chiquitos y además siempre está el familiar/amigo que se ofrece a darles una mano.

Si cuentan con muchos mini invitados y no quieren caer en la típica de papas fritas, panchos, pizzetitas y gaseosa, pueden ofrecer una mesa infantil saludable y también porque no para los grandes!

Para lo salado pueden poner tomates cherry, bastoncitos de zanahoria cruda o apio, mini tostaditos de pan árabe rellenos de jamón y queso, mini pancitos caseros con pechuga de pollo y tomate, pinchos de brócoli, muzzarella y cherry y algunos frutos secos como nueces, pasas y almendras tostadas (según las edades).

Para las bebidas, sobre todo agua, después también pueden probar con jugo de naranjas exprimidas o licuados de diferentes frutas o verduras, como por ejemplo, manzana, zanahoria y pepino, y otra combinación que queda muy bien también es la de naranja, manzana, pera y zanahorias.

Y por último, lo dulce, pueden hacer brochettes de frutas varias, como banana, fruta y kiwi, galletitas caseras de avena y nueces, e inclusive helados caseros.

Acá les dejamos un video tutorial de como hacer helados frutales veganos, 100% saludable:

Sesiones de fotos

Pueden hacer una sesión de fotos unos meses antes del cumple, para que puedan usar las fotos como souvenir o decoración. Lo ideal es que se hagan con un mínimo de un mes de anticipación para que puedan llegar con tiempo a la fecha y estrenarlas ese día.

- Cake Smash: ¿Te gustaría tener el recuerdo de las reacciones de tu bebé con su primera torta de cumpleaños? Todo está permitido, puede comerla, hundir las manos, tirarla o ¡puede hacer lo que quiera!

Como resultado quedan unas fotos super simpáticas de ellos llenándose de crema por todos lados.

- Bebés y niños: Retratamos la personalidad de los más peques de la casa, en poses naturales, miradas, risas y ocurrencias.

Se pueden hacer en nuestro estudio, exteriores o en tu domicilio. Podés elegir entre una escenografía clásica o temática. En caso de que elijas una sesión en exteriores, no llevamos escenografía, sino que aprovechamos la locación elegida.​

Últimos tips para cerrar

Si quieren, unos días antes del festejo, pueden empezar a enseñarle a los cumpleañeros cómo apagar la velita, para que el día del festejo lo disfruten al máximo!

Si hacen una sesión Cake Smash antes, por favor aléjenlos de la torta en el festejo porque puede que les haya quedado el gustito de romper toda torta que se les cruce :P

Vístanlos con ropa cómoda, conjuntos que les faciliten moverse, para que puedan caminar o gatear libre y cómodamente. Si tienen pensado algún disfraz, lo más recomendable es que se lo pongan solamente para el momento de las fotos.

Espero que hayamos ayudado un poquito en esta difícil tarea de organizar el primer cumple de tu bebé.

¡Contános que tal te fue!

Y si nos olvidamos de algo, avisános que tu comentario puede ayudar a otros que están en la misma situación!

Si querés pedirnos un presupuesto para la cobertura del festejo, hacé click acá para contactarnos ;)

#fotografiadeeventos #eventosinfantiles #sesionesinfantiles #sesionprimeraño

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

info@ndfotografia.com      ( + 54 11 ) 15 - 5563 - 8792      Lanús, Buenos Aires, Argentina

 

 

© 2015 ND FOTOGRAFIA Y VIDEO PROFESIONAL