top of page

10 Consejos para sacarle fotos a tus hijos en la plaza


¿A quién no le gusta tener un lindo recuerdo de ese momento en el que sus hijos están totalmente distraídos en su mundo de juegos, haciendo nuevos amigos y divirtiéndose al máximo?

Por eso queremos darte estos consejos para que puedas obtener unos resultados casi profesionales con tu celular.

La plaza se vuelve un destino casi obligatorio en épocas de vacaciones escolares, sobre todo en verano o primavera en que los días son más largos y aprovechables.

Fotográficamente hablando, los mejores momentos del día para ir son a la mañana temprano desde las 8 hasta las 10 am aproximadamente, o al atardecer, entre las 17 y las 19 horas, donde te vas a encontrar con una luz un poco más suave y pareja, evitando de esta manera sombras indeseadas, como por ejemplo cuando los ojos quedan oscuros en relación con el resto de la cara.

Con la aplicación de la cámara abierta, anda apuntando y moviéndote para elegir el fondo que más te guste y lo más homogéneo posible para que solo ellos sean los protagonistas de la foto.

10 consejos para sacarle fotos a tus hijos en la plaza - ND Fotografía (1)

Lo ideal es agacharse para ponerse a la altura de los niños y lograr retratos mas naturales y desde su perspectiva.

No les pidas que posen y evitá acercarte mucho, para que los peques no se den cuenta de que les vas sacar una foto para que de esta forma puedas captar un gesto o reacción espontánea y genuina.

A veces las fotos más lindas no son solo las que están mirando a cámara o sonriendo, ¡también valen la pena esas caras de concentración o enojo!

Por lo general, el zoom de las cámaras hacen que pierdas calidad, así que lo más recomendable es recortar un poco la foto después si no estás del todo conforme con el resultado.

10 consejos para sacarle fotos a tus hijos en la plaza - ND Fotografía (2)

No hagas una sola toma, si el celular tiene la opción de modo ráfaga, activalo para no perder ningún detalle, sobre todo si están en movimiento y ¡ya sabemos que se mueven rápido!

Esto te puede dar como resultado una secuencia de movimientos interesante o la facilidad de elegir entre varias y quedarte solo con las que más te gusten.

10 consejos para sacarle fotos a tus hijos en la plaza - ND Fotografía (3)

Hay algunos celulares que inclusive ofrecen la opción de desenfocar el fondo o si el tuyo no lo tiene, se puede lograr el efecto con aplicaciones de edición como PicsArt, After Focus o Snapseed, disponibles tanto para Android como para Iphone.

En el caso de que estén ubicados justo en un lugar con sombra y a vos te de el sol directo, lo que se conoce como contraluz, antes de sacar la foto tocá la pantalla donde están ellos para que la cámara haga la compensación de luz correspondiente y, ¡voilá!.

En algunos celulares no hace falta que hagas nada, hacen este equilibrio de luces automáticamente.

10 consejos para sacarle fotos a tus hijos en la plaza - ND Fotografía (4)

Una muy buena opción es buscar inspiración antes para ir mejor preparada y con algunas ideas en mente. Pinterest para esto es genial. En el buscador podés escribir "fotografía infantil en exteriores" o "al aire libre" y ahí van a salir un montón de opciones.

El gran secreto para este tipo de fotos, es la paciencia. Más de una vez seguramente tengas que quedarte durante unos minutos con la cámara lista y apuntando hasta que veas la expresión o momento que más te guste y recién ahí sacar la foto.

Esperamos que te sirvan estos consejos y, ¡ahora a practicar a ver que tal salen esas fotos!

Nos podés mandar los resultados a info@ndfotografia.com para que te demos nuestra opinión :D

bottom of page