top of page

Tips para una sesión de maternidad


Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-1


¡Felicitaciones por tu embarazo!

Si te gustaría dejar plasmado ese momento único con una sesión de fotos,acá te dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de realizar tu sesión.

Podés elegir hacer un seguimiento de embarazo en el que se refleje el crecimiento de la pancita. En este caso, el registro fotográfico empieza a partir del tercer mes (semana 12 en adelante).

Se realiza una sesión por mes hasta las semanas 34 a 36 aproximadamente.

La ropa puede ser la misma para todas las fotos o que cada una tenga un cambio diferente.

Al final se eligen cinco fotos para poder armar una composición de la evolución del embarazo.


Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-2


Si preferís hacer una sola sesión, lo ideal es contratar el servicio en el sexto mes de embarazo (semana 26 a 30).

No recomendamos esperar hasta los últimos meses porque podrías estar un poco molesta, cansada y contar con menos movilidad. No sucede en todos los casos, cada embarazo es distinto, pero no vale la pena arriesgarse.

Cualquier opción que elijas, ya sea seguimiento o sesión única, ahora es el momento de elegir a quienes querés que te acompañen en las fotos.

Se pueden hacer unas fotos con tu pareja y otras individuales. También podés invitar a otros integrantes de la familia, como hermanitos del bebé, los abuelos, tíos, o quien vos quieras.

Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-3


Otra muy buena idea es incluir a tu mascota.

Es una excelente oportunidad para que te quede un lindo recuerdo con ellos de este momento tan importante.



Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-4
Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-5


Llegó la hora de elegir el vestuario. Normalmente los estudios de fotografía te ofrecen paquetes en los que ya está incluido, pero también podés optar por llevar el tuyo.

Es importante tener en cuenta si la sesión va a ser en estudio, en exteriores o en tu domicilio para poder elegir un vestuario acorde.

Pueden ser vestidos abiertos para que se pueda ver la panza, o cerrados y al cuerpo para destacar la silueta, otros pueden ser conjuntos de dos piezas como pollera y top, también ropa interior que puede ser sola o combinada con alguna otra prenda como una camisa, o también optar por un semi desnudo cuidado con telas de distintas texturas y colores para que queden como resultado unas fotos elegantes de tus curvas.

Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-6
Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-7


Tanto para vos como para los que te acompañen en las fotos, es importante la elección de vestuarios del mismo color o similar, que pueden ser blanco, gris, negro, marrón, beige, azul, tonalidades neutras. Idealmente prendas lisas, es decir sin estampas invasivas ni muy grandes, como por ejemplo el nombre de una marca o una frase.

El encaje o bordado quedan muy lindos.

Podés decidir si hacerte un peinado o maquillaje especial para la ocasión o mostrarte naturalmente. Las manos también son un factor importante porque seguramente habrá tomas en primer plano de la panza en las que seguramente se van a ver, asi que recordá tenerlas prolijas.

Si no te gusta posar para la foto en un estudio, también se puede realizar la sesión en exteriores o en tu domicilio. En este caso se sacan fotos espontáneas de momentos naturales, sin poses ni escenas muy armadas.

Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-8
Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-9


Por último quedaría la elección de incluir accesorios, como la última ecografía, ropita del bebé, zapatitos, carteles con alguna frase en particular o con la fecha de ese día, cantidad de semanas del embarazo, etc

Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-10
Tips-para-tu-sesion-de-maternidad-ND-Fotografia-11

Una vez tengas todo planificado, lo único que queda es esperar a la fecha de la sesión.

Recomendamos no programar otra actividad en el mismo día para que puedas estar tranquila y las fotos se hagan sin apuro.

Hay un montón de opciones para personalizar tu sesión de maternidad según tus gustos y preferencias.

¿Vos con cuál te quedas? ¿Ya tuviste tu sesión? ¡Contános tu experiencia!

Si te gustaría que retratemos tu embarazo, hacé click acá para que te enviemos un presupuesto ;)

bottom of page