• ND Fotografía

Preguntas frecuentes sobre fotografía de eventos. ¿Cómo contratar el servicio?


A continuación les dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que suelen surgir a la hora de contratar un servicio de fotografía para eventos:

- ¿Con cuánta anticipación hay que ponerse en contacto con ustedes para contratar sus servicios? Entre 6 a 3 meses antes de la fecha del evento, dependiendo de lo que quieran hacer. Por ejemplo, si les gustaría que hagamos una sesión de fotos previa al festejo, lo ideal sería contactarnos con 6 meses de anticipación para que tengamos tiempo de organizar todo, temática de las fotos, locación, si quieren usar esas fotos como souvenir, hacer un libro de frmas o hacer un vídeo del backstage para reproducirlo en la fiesta, etc.

En cambio, si solo quieren la cobertura del evento, nos pueden escribir con 3 meses de anticipación.

- ¿Realizan sesiones de fotos previas al evento? Si, para casamientos, hacemos books Pre Boda (E-Session o de compromiso), Getting ready (cubrimos los preparativos de los novios), y posterior al festejo, ofrecemos el book Trash the dress que puede ser al mes o al año siguiente del evento, para festejar su aniversario. La idea de esta sesión es que vuelvan a ponerse vestido y traje para hacer las fotos, pero esta vez sin todos los nervios de ensuciarlos antes del casamiento.

Si quieren más info sobre fotografía de bodas, hacé clic acá.

Para 15 años, realizamos books previos con amigos y familiares o solo de la cumpleañera, cobertura de los preparativos (Getting ready) y, después de la fiesta, también podemos hacer book Trash the dress, en donde la cumpleañera pueda lucirse con su vestido como más le guste. Si quieren más info sobre fotografía para 15 años, hacé clic acá.

Para eventos infantiles, las sesiones previas que ofrecemos son: Cake Smash para bebés que cumplen su primer añito, A day in the life (Un día en la vida) fotos documentales de un día cotidiano de los cumpleañeros rodeados de su entorno familiar, Bebés y niños, para bebés desde 1 mes hasta niños de 10 años.

Cualquiera de estas sesiones se pueden realizar en nuestro estudio, en exteriores o a domicilio.

- ¿De qué manera entregan el trabajo y cuáles son los plazos de entrega? Dependiendo del paquete elegido, la entrega puede ser en digital, enviada por transferencia online (trabajamos con plataformas tales como WeTransfer o Drop Box, en las que les llega un mail con un link de descarga), o en un pen drive o DVD. Fotos impresas o fotolibros. Los tiempos de entrega oscilan entre los 30 y 45 días.

Si quieren saber que otros productos pueden agregar a su paquete, hace clic acá.

- ¿Cuántas fotos entregan?

¡TODAS!

No trabajamos con una cantidad limitada de fotos, entregamos siempre todas las que saquemos.

Para que se den una idea, en un evento de 3 a 4 horas, las cantidades suelen ser de 200 a 400 fotos.

En eventos más largos de 6 a 10 horas de duración, entre 400 a 600.

De todos modos estos son números aproximados, pueden ser más o menos dependiendo del evento, la cantidad de invitados, si hay shows, etc.

- ¿Entregan el material en alta resolución? Si, el trabajo es entregado en alta resolución.

Para el caso de los vídeos, en calidad HD y para las fotografías, se entregan dos copias de las mismas fotos, una en alta resolución y otra en baja resolución con marca de agua (nuestro logo) para que puedan compartir fácilmente en redes sociales.

- ¿Hay algun costo extra por desplazamiento? Si, como no solo cubrimos eventos en Buenos Aires, el costo varia según la distancia.

Estará detallado en el presupuesto final.

- ¿En caso de un imprevisto en el cual no puedan asistir al evento, cuentan con un reemplazo? Si! Son ocasiones muuuy raras, pero siempre es bueno tener un as bajo la manga. Les vamos a avisar cuanto antes del suceso y, el reemplazo, que generalmente suelen ser otros colegas amigos de confianza, va a estar ahí en el menor tiempo posible.

- ¿Cuáles son las formas y medios de pago?

Los medios de pago son en efectivo, transferencia o deposito bancario.

Para contratarnos y reservar la fecha necesitamos una seña del 30% y al día del evento, se cancela el saldo restante.

¿Les quedó alguna otra consulta que no figure en este artículo o quieren pedirnos un presupuesto?

Nos pueden escribir haciendo clic acá.

#fotografiadebodas #fotografiade15años #fotografiadeeventos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

info@ndfotografia.com      ( + 54 11 ) 15 - 5563 - 8792      Lanús, Buenos Aires, Argentina

 

 

© 2015 ND FOTOGRAFIA Y VIDEO PROFESIONAL