Please reload

Entradas recientes

¿Qué ropa usar en las sesiones de fotos?

May 22, 2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

Sesiones Cake Smash: ¿Qué son y cómo se hacen?

May 14, 2018

¿Qué serán estas tan famosas sesiones no? También conocidas como smash cake, la traducción literal significa aplastar la torta...ya se van dando una idea, no?

 

Esta tradición tiene un poco más de diez años y acá, en Argentina, se está poniendo cada vez más de moda.

Sus orígenes datan de la famosa "¡Mordida, mordida!" mexicana, frase que se canta en los cumpleaños para que el agasajado muerda la torta y en ese momento crucial, alguien le empuje la cabeza y termine con la cara entortada :P 

Esta divertida tradición fue tomada por Estados Unidos y fue mutando con el paso del tiempo hasta terminar en lo que conocemos hoy como sesiones Cake Smash.

 

Consiste en una sesión de fotos para festejar el primer cumpleaños de los bebés en la que se les permite explorar y jugar con su primera torta de cumpleaños, retratando mientras tanto, las distintas reacciones del agasajado al encontrarse con nuevas sensaciones, sabores y texturas. Como resultado quedan unas fotos super simpáticas de los bebés llenándose de crema por todos lados en variadas expresiones, desde risas y sorpresa, hasta pucheros inclusive (hay bebés a los que no les gusta ensuciarse).

 

 

En un principio, el smash cake, se hacía en el mismo festejo del cumpleaños. Se hacían dos tortas, una más grande, con relleno y decorada para los invitados y otra más chiquita sin relleno y cubierta solo de crema, para que al momento de soplar la velita, la o el cumpleañero, le metieran mano y jueguen con la torta más chiquita, mientras que los fotógrafos contratados registraban el momento y los invitados disfrutaban de las distintas reacciones de los bebés frente a las sensaciones desconocidas hasta ese momento.

 

Más adelante surgió la idea de hacer estas fotos antes de los cumpleaños para poder usarlas en invitaciones o souvenirs y ahí fue cuando surgieron estos books especiales.

 

 

Las temáticas pueden ser muy variadas, desde florales, superhéroes, mariposas, personajes de dibujos animados, marinero, estrellas, etc. Depende también del estilo de los fotógrafos. 

Muchas veces más que armar una escenografía o decorado con una temática en particular, se arman combinaciones de un fondo con guirnaldas o banderines, globos y flores de papel de colores determinados o, también, se eligen fondos lisos de un solo color, algún que otro accesorio, la torta y nada más, destacando plenamente al bebé como protagonista. 

Hay para todos los gustos, hay quienes les gusta una escenografía cargada con muchos detalles, o hay también quieren eligen un estilo más sencillo y minimalista.

 

 

Los estudios de fotografía suelen ofrecer distintos tipos de paquetes en los que el vestuario puede o no estar incluido, dándoles la posibilidad a los padres de llevar la ropita que quieran.

 

Es importante que los papás notifiquen a los fotógrafos, en caso de algún tipo de alergia del bebé, para poder tomar los recaudos necesarios a la hora de la elección de los ingredientes de la torta. 

Si bien suelen ser tortas simples, de bizcochuelo esponjoso, sin relleno y decorado con crema sin mucho azúcar, es muy importante tener esto en cuenta.

 

Nunca se sabe cuáles pueden ser las reacciones de los bebés. Algunos quieren tocarla ni bien se les acerca la torta, otros se la quedan mirando con curiosidad, otros empiezan a probarla de a poquito hasta que en una de esas, le mandan una mordida, hasta inclusive están los bebés que nos les gusta para nada porque no se sienten cómodos al ensuciarse o el sabor de la crema les parece raro. A no preocuparse y frustrarse que no pasa nada, porque previamente se hicieron otras fotos como familiares e individuales de los bebés sin la torta para que, pase lo que pase, los papás puedan llevarse un buen surtido de fotos, inclusive aquellas en las que aparece la torta intacta.

Lo importante es que sea una linda experiencia para todos sobre todo para los cumpleañeros. Al fin y al cabo, vinieron a divertirse y a festejar un acontecimiento tan importante como el primer cumpleaños de un hijo.