Please reload

Entradas recientes

¿Qué ropa usar en las sesiones de fotos?

May 22, 2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es la fotografía newborn?

January 3, 2018

La fotografía newborn o de recién nacidos, es aquella que retrata a los bebés en sus primeros días de vida, cuando todavía conservan la posición fetal que tenían en el vientre materno y para poder captar los primeros gestos y detalles que cambian tan rápido.

 

 

 

 

En esta primera etapa tienen el sueño más profundo lo cual permite hacer las fotos mientras ellos están totalmente tranquilos y relajados.

También se pueden realizar mientras ellos están despiertos, sobre todo con bebés que ya superaron los 15 días de vida y están atravesando el primer mes, para poder captar gestos como bostezos y miradas.

 

 

 

 

El objetivo de este registro fotográfico es que puedan conservar el recuerdo de ese momento único y fugaz e inmortalizar esos detalles que van cambiando con el transcurrir de los días.

 

Los bebés crecen y cambian demasiado rápido, ¿a quién no le gustaría tener el recuerdo de como era su naricita, los piecitos, los primeros pelitos? Y más aún si durante la sesión, te regala una pequeña sonrisita ¿para morirse de amor, o no?

 

 

 

 

Como estamos hablando de bebés con tan solo días de vida, el estudio o lugar donde se lleven a cabo las fotos, tiene que estar preparado para ese fin. Las temperaturas deben ser cálidas y constantes, entre los 26 y 28 grados, ya que el bebé va a estar desnudito la mayor parte del tiempo.

 

Es muy importante que ellos se sientan contenidos en todo momento, envueltos en mantas, siendo mimados, respetando sus tiempos de lactancia y cuando necesite estar en brazos de mamá. 

Si bien la duración de las sesiones tienen un promedio de entre 2 a 4 horas, es simplemente un valor aproximado porque se trabaja en base a los tiempos de cada bebé y tomando los recesos necesarios.

 

No solo se hacen fotos del bebé sino que también se toman retratos familiares, con mamá y papá, hermanos, abuelos, tios y quien la familia desee incluir. 

 

 

 

 

Más allá de las fotos que queden como resultado, la sesión tiene que ser una linda experiencia tanto para los padres como para los bebés. Por este motivo la madre debe sentirse cómoda en todo momento y el estudio debe contar con todos los accesorios necesarios para tal fin. 

 

Durante la sesión se pueden utilizar complementos varios, que van desde contenedores como canastos, mini camitas, cajones de madera, mantas de distintas texturas y colores, pieles sintéticas super suaves de pelo largo, hasta accesorios que acompañen el vestuario del bebé, como vinchitas, gorritos, moños, capotas y la lista de etcéteras es larga, todo depende del estilo de cada fotógraf@. 

 

Hay quienes prefieren una fotografía más simple sin tantos accesorios y que el protagonista sea únicamente el bebé.

 

Todos los vestuarios y accesorios utilizados son previamente higienizados con productos especiales para bebés

 

 

 

 

.

 

Lo ideal es que reserves tu sesión durante el embarazo, para poder coordinarla con tiempo y según la fecha de parto estimada.

 

 

 

 

¿Te gustaría tener un hermoso recuerdo de los primeros días tu bebé?

 

 


Si querés pedirnos un presupuesto, hacé clic acá para contactarnos ;)