Please reload

Entradas recientes

¿Qué ropa usar en las sesiones de fotos?

May 22, 2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

Tips para organizar el primer cumpleaños de tu bebé

October 26, 2018

Tu bebé está a punto de cumplir su primer vuelta al sol, cambió la dieta, empezó a caminar o está dando sus primeros pasos y ustedes cumplen un año siendo papás, motivos más que suficientes para festejar!

Hay quienes empiezan con la organización a los pocos meses del nacimiento, quienes arrancan a los 11 meses o los que deciden no planificar nada y que pase lo que tenga que pasar XD

 

Los grados de estrés varían según la anticipación de la planificación, lo que decidan hacer, la cantidad de  invitados, etc, porque aunque tengas todo resuelto varios meses antes, los nervios y ansiedades siempre van a existir, pero en este articulo queremos ayudarlos con algunos tips que fuimos recolectando según lo que nos cuentan las familias y recomendando gente del rubro con la que ya trabajamos y que sabemos que son un 10, para que esta emocionante tarea de organizar el primer cumple de tu bebé sea al menos un poquitito más sencilla.

 

 

 

 

¿Festejo o no festejo?

 

Primero habría que arrancar decidiendo si festejar o no, después de todo, el festejo es más que nada para ustedes, que celebran también su primer año siendo papás, porque la realidad es que tu bebé no se va a enterar de nada hasta que no vea las fotos cuando sea más grande, e inclusive es muy probable que se duerma en el medio de la fiesta!

 

 

 

 

 

Si pasa eso, lo más indicado es dejar que disfrute de su siesta reparadora, para no cortar con su rutina y que esté de buen humor. Por eso lo recomendable es planificar el festejo lo más lejos posible de las horas de sueño y tratar de elegir el momento del día en el que estén más activos y predispuestos a jugar. No alargar mucho la duración, sobre todo si es en un salón, con 3 horas de fiesta esta más que perfecto. 

 

 

Para los que no les gusta mucho las fiestas a lo grande, siempre se puede hacer una reunión en casa con familiares y amigos cercanos a la familia.

Si esta es la opción elegida, lo mismo que dijimos anteriormente, tengan en cuenta de respetar los horarios de sueño de los cumpleañeros. 

 

 

 

Lista de invitados

 

Ya sea si les gustaría hacer algo intimo, sencillo o a todo trapo con vecinos incluidos, lo primero que hay que resolver, es la lista de invitados. Todo va a depender de su presupuesto. 

 

 

 

 

 

Para no caer en gastos innecesarios, estaría bueno establecer de antemano, un monto máximo. Porque cuando empiecen a buscar opciones se pueden encontrar con un sin fin de tentaciones, una más linda que la otra, y que en la fiebre del momento, terminan comprando/contratando y, en una de esas, gastando de más. ¡Así que cuidado con eso!

 

 

 

¿De día o de noche? ¿Al aire libre o en un salón?

 

Hay varias opciones, todo depende de la época del año en la que caiga la fecha del cumple, lo que tengan pensado hacer y, nuevamente, del presupuesto. Pero si nos preguntan a nosotros, las fotos quedan mucho más lindas de día y al aire libre ❤. Y si hay un poco de verde, ¡mucho mejor!

 

Si la idea es festejarlo en un salón, los que más nos gustaron a nosotros hasta el momento, sobre todo porque tuvimos buenas experiencias y resultados en foto y vídeo, fueron:

 

 

- Arroba Kids, en Quilmes, zona sur, salón super luminoso y con jardín tanto en la entrada como en fondo: 

 

 

 

 

 

- Sol de abril multiespacios en Lanús Este, zona sur, también, super luminoso, con patio grande y mucho verde:

 

 

 

 

- Tamarindo multieventos, en Villa Santa Rita, CABA. Salón moderno, grande y con patio al fondo:

 

 

 

 

 

Temática/decoración

 

Una vez que tengan la lista de invitados, el lugar y más o menos organizado el tema del presupuesto, hay que elegir la temática o con que elementos y detalles les gustaría hacer la decoración.

Pinterest para esto es un gol (lo es para la vida en general también, así que si todavia no tienen la app, bájenla porque es un viaje de ida). Pueden sacar un montón de ideas, lo único malo es que se pueden encaprichar con algún producto que acá en Argentina capaz que no se consigue (más de una vez terminamos en algún comercio preguntando por tal producto y que nos miren con cara de "esas cosas raras no vendemos"). Pero teniendo eso en mente, denle para adelante!

 

Acá les dejamos el link de Pinterest de algunas ideas para la temática:

 

http://bit.ly/2wxavB3

 

 

 

 

 

En el caso de la decoración, se pueden encargar ustedes mismos, por ejemplo a nosotros nos encanta armar las escenografías de nuestras sesiones, y eso que no somos masters en manualidades, pero acá les dejamos un video tutorial de algunos DIY para que se inspiren: