¿Cómo preparar fotos para un video del primer añito de tu bebé?


Como-preparar-las-fotos-para-un-vídeo-cronológico-del-primer-añito-de-tu-bebe-1

Seguramente tengas un montón de fotos, de los primeros días, sus primeros gestos, cada vez que cumplió un nuevo mes, probando su primera comida y ni hablar de las que se sacaron juntos y acompañado también de familiares y amigos.

Ahora se aproxima su primer aniversario de vida, todo un acontecimiento que merece la pena festejar y qué mejor que hacer un vídeo con las mejores fotos que resuman esos primeros 365 días.


Como-preparar-las-fotos-para-un-vídeo-cronológico-del-primer-añito-de-tu-bebe-2


Como es un poco difícil resumir tanto en un vídeo de pocos minutos, queremos compartirte algunos consejos que solemos dar a nuestros clientes.

Primero tendrías que definir si te gustaría que se muestre el vídeo en un momento determinado del festejo o si preferís que se reproduzca de fondo, mientras la fiesta se desarrolla.

En base a esta decisión se va a determinar la duración del vídeo y por ende la cantidad de fotos que necesitarías elegir.

Si optaste por la primera opción, el vídeo puede durar entre 3 a 6 minutos y tendrías que seleccionar entre 30 y 50 fotos como máximo.

Como-preparar-las-fotos-para-un-vídeo-cronológico-del-primer-añito-de-tu-bebe-3

Este es el vídeo que más nos piden y lo hacemos de esa duración porque si bien a vos te gustaría poner las 10.000 fotos (o más :P) que tenés de tu bebé, la realidad es que, pasados los 5 minutos, los invitados (chicos y grandes) empiezan a aburrirse y a ponerse inquietos, lo que hace que ya no le presten tanta atención al vídeo.


Por eso si te gustaría un vídeo más largo, con más fotos, te recomendamos la segunda opción para que se reproduzca de fondo durante todo el festejo.

Para este caso la cantidad máxima de fotos a elegir es de 200 y la duración puede llegar hasta los 10 minutos máximo. Cuando el vídeo llega al final, vuelve a empezar, repitiéndose durante toda la fiesta.

No te preocupes si no lo podés ver entero o prestarle la atención que te gustaría por estar con tus invitados y disfrutando del festejo, recordá que el vídeo es tuyo y vas a poder verlo después todas las veces que quieras, tranquila y en la comodidad de tu casa.

Una vez que decidas el tipo de vídeo que querés, pasemos a la parte de la selección de las fotos.

¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta?

  • Primero y principal la calidad. Actualmente hay teléfonos que ofrecen una muy buena calidad de imagen, siempre y cuando se haya sacado en un lugar luminoso. Si la foto está oscura, borrosa o movida, es preferible que la descartes. Nosotros te vamos a avisar en el caso de que haya alguna que tengas que cambiar.

  • Seguramente tenés fotos de tu bebé a medida que fue creciendo, lo ideal entonces es elegir una foto individual de cada cumple mes.

  • En el medio podés incluir fotos con familiares y amigos cercanos.

  • Si tenés alguna foto en papel que te gustaría incluir pero no tenés escaner, lo que podés hacer es sacarle una foto con tu celular en un lugar luminoso que no genere sombras ni reflejos en la foto y sacando la opción de flash.

  • Si decidiste hacer una sesión de fotos previa a su cumpleaños, genial, podemos finalizar el vídeo incluyendo algunas.

  • Cuando ya tengas listas todas las fotos, te pedimos por favor que las enumeres, cambiando el nombre de los archivos como 01, 02, 03, etc, para que podamos ubicarlas en el orden correcto.

Como-preparar-las-fotos-para-un-vídeo-cronológico-del-primer-añito-de-tu-bebe-4


¿Qué canción elegir?

Muchos ya tienen decidido de antemano cuál es la canción que va a acompañar a las fotos. Puede ser una emotiva o divertida, según como quieras contar este resumen.

Normalmente se elige una que sea especial para ustedes ya sea porque los acompañó durante el embarazo o porque sonó bastante durante este primer año.


Pero si ese no es el caso y no tenés idea de qué canción elegir, nosotros podemos recomendarte algunas según tus gustos y seleccionar la que quieras.

Luego de que nos envíes todo el material, empezamos con la creación del vídeo, y en aproximadamente 20 a 30 días, estaría listo.

Los preparamos en varios formatos digitales, para que no tengas ningún inconveniente a la hora de reproducirlo.

La entrega se puede hacer por una transferencia online o en pendrive según la opción contratada.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Facilitamos un poco la tarea?

¡A seleccionar fotos!

#vídeo #fotografiafamiliar #eventosinfantiles